CUANDO JEHOVÁ $$E VUELVE PRODUCTIVO
“Nadie puede comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis."
[Apocalipsis 13:17-18]
Para la Watch tower el misterio esta terminado y el numero 666 ya ha sido revelado por Jehová a sus ungidos. La Watch tower jamás se ha medido en publicar lo que cree, sus diseñadores creen servir a Jehová.
The Watch Tower y sus dependencias, en vista aérea.
“Nadie puede comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría:Entretanto el NUEVO MUNDO de la Watch tower ya comenzado en 1914 produce sus frutos.Observe la gigantesca producción de Atalayas en donde enseñaran que Jesús es solo un hombre, el mas grande de todos los tiempos pero solo un hombre, sin divinidad, que Dios es un cúmulo de energía creadora por esto su espíritu es como la electricidad, es portador, pero sin personalidad. El Espíritu santo no es una persona. Vera ud. En la Biblia editada en estos lugares que en donde se habla del Espíritu santo de Dios lo escriben con minúscula.The Watch tower anuncia claramente que todos sus errores de adoctrinamiento vienen de Jehová, tal como las dependencias vienen de las propias manos de Jehová.
Sin embargo dice la palabra y vendrán a mi y me dirán hicimos grandes obras en tu nombre y yo les diré apartaos de mi, obradores del mal, no los conozco pues no hicieron la voluntad de mi padre.
UN LUCRATIVO NEGOCIO
La Watch Tower Bible and Tract Society Of. New York, Inc. es el mejor negocio editorial del mundo y cuenta con las imprentas más grandes del planeta. De un sólo libro, "La verdad que lleva a la vida eterna", se vendieron entre 1968 y 1974 74 millones de ejemplares. Anteriormente, con el mismo contenido pero cambiando los títulos y el orden de capítulos, se habían vendido 29.246.710 ejemplares. En 1980 se vendieron libros en todo el mundo por un total de 22.837.471 ejemplares, y de revistas 218.827.546 ejemplares ("Atalaya", en 106 idiomas, y "Despertad!" en 34) y 16.465.248 folletos. Los libros se venden a un precio 10 veces superior al de edición. En sus siete manzanas de Brooklyn trabajan a cambio de comida, hospedaje y una propina mensual, dos mil adeptos fabricando la literatura base. La comida les llega de sus propias granjas, donde trabajan cuatrocientos voluntarios, también a cambio de su manutención. Este es el NUEVO ORDEN en el cual 144.000 cristianos (ungidos) reconoce a Jehová como el Único Dios.

Según el sitio: http://www.newsday.com que publica la clasificacion anual de las 40 mas grandes compañias new-yorkinas, la Watchtower figura en la posicion numero 34. A continuacion los datos entregados por el sitio:34 Lugar. WATCHTOWER BIBLE & TRACT SOCIETY OF NEW YORK25 Columbia Heights, Brooklyn, 11201718-560-5000 Ingresos: $951 million (951 millones de dollares)Industria: Edicion (actividad : publicaciones)Presidente: Don Adams Empleados: 3.181 en Brooklyn (voluntarios, sin remuneraciones)
A esto se añade el ahorro en derechos de autor, ya que todos los ceden a la secta, el no pagar impuestos por ser una sociedad 'religiosa' y el tener millones de vendedores (tantos como adeptos) que trabajan de forma gratuita. Y aún nos queda lo mejor: cada adepto no sólo es obligado vendedor sino también comprador. Y no sólo un ejemplar por familia, sino uno para cada persona, para que así no tengan que hacer cola por leer. Además, los adeptos compran, y pagan por adelantado, todos los libros y revistas que luego deben vender (o regalar) puerta por puerta. En cada reunión semanal se habla de la venta de libros y revistas, de cómo 'colocar' literatura. Puesto que el fin del mundo está cerca, hay que proclamar la palabra de Jehová lo más rápido posible, o serán responsables de la muerte de los infieles. Es muy fácil escribir uno de estos libros. Primero puede aparecer en revistas, que se compran todas, luego se funden los capítulos en un libro que también se vende, y cuando se ha saturado el mercado, se le cambian de orden los capítulos, se añaden, se cambia el título y las cubiertas, y un nuevo éxito editorial. El mismo texto ha sido vendido con cinco títulos distintos en más de una ocasión. Desde sus comienzos, y con las mismas ideas doctrinales básicas, entre 1874 y 1974 se vendieron 704.163.616 libros y folletos, en los siguientes diez años otros 355 millones. Entre 1918 y 1974 se vendieron 3.970.261.080 revistas, y 3,185,000,000 en los siguientes diez años. Aparte tenemos que considerar unos dos millones de suscripciones anuales a sus revistas.
Pero nunca se acaban de hacer números con esta "organización no lucrativa", pues los modos de esquilmar a los adeptos (como los caminos de Jehová) son infinitos. También se les hace pagar los formularios y hojas de registro obligatorias para el control interno, las tarjetas de territorio y los sobres, las hojas de invitación al Memorial (ceremonia) y a conferencias, las tarjetas postales que luego reparten de forma gratuita... Tienen sus contribuciones mensuales, otras para necesidades concretas con cajitas habilitadas a tal efecto en cada Salón del Reino y en cada casa en donde se hacen estudios gratuitos también existen cajas de contribución voluntaria (pues Jehová ama al dador alegre).
Y teniendo en cuenta que la mayoría de los adeptos son de bajo estado social, muchos acaban viviendo casi en la miseria. Pero en fin, sin lujos ni estudios universitarios seguro que viven con más entrega.En las décadas de los 50, 60 y 70 la organización madre hizo una campaña tal voraz acerca de que el tiempo del Armagedón estaba cerca y de que no era aconsejable a los matrimonios jóvenes de tener hijos sino que era conveniente predicar el Reino de Jehová y su obra encomendada al esclavo fiel y discreto, que hasta hoy muchos matrimonios se han frustrado al ver que se han entregado a una profetiza falsa.La última profecía fue para 1975, en que esperaban ser ascendidos a los cielos todos los del cuerpo gobernante. Definitivamente Jehová de los Ejércitos, el Dios varonil de Guerra no ama a esta zorra del desierto “De Brooklyn”. Su ambigüedad le repulsa.También se deben sufragar los viajes de los líderes cuando van a los EEUU. Si un adepto va a predicar fuera de su localidad corre con todos los gastos y estos no se descuentan de los beneficios por ventas. Las asambleas son otro negocio. Se reúnen miles de testigos en estadios o similares (unos 70.000) durante varios días, allí les “venden” de todo (comida, refrescos, literatura...) pero más caro y de peor calidad. Allí dejan todo lo que han traído, después de haber pagado hasta las credenciales para asistir. Otro hábil sistema de saqueo es el de que la central de la secta ofrece créditos a sus feligreses, con interés por debajo del mercado, para adquirir bienes inmuebles. La verdad es que mucha gente se pregunta (entre esta gente no están los responsables del gobierno para asuntos religiosos, claro) qué hace un grupo así registrado como religión y gozando de todos los beneficios fiscales.
Una testigo de Jehová lleva a su madre enferma a Santiago, y por sus escasos recursos se ve pronto en la calle. Se acerca a su madre organización, pero esta organización no practica la diaconía, esto es a compartir el pan, a por eso enseña a sus miembros a ser hospitalarios entre ellos.
Es muy común que los testigos vivan y mueran sin conocer jamás a un cristiano (Ungido) según la Watch tower solo son cristianos los del cuerpo gobernante y esta cifra de 144.000 ya se completo con la generación de 1914. Es de creer que no hay cristianos en Latinoamérica o de habla hispana pues en sus reuniones anuales los ungidos hablan en ingles y es necesario traducirles.La política de la Watch tower es recibir no dar.
En EEUU se puede ordenar los productos de la Watch tower por Internet sin ningún reparo, en países como el nuestro, aún somos un poco ingenuos respectos a los mercaderes y el templo. Es verdad que primero debemos discernir cual es el Templo de Dios, y después veremos quienes son los mercaderes, los que pueden comprar y vender. Y quienes tienen la marca de la bestia.
CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRADE PREDICAR EL REINO DE LA WATCHTOWER
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL: Muchas personas apartan cierta suma o se hacen un presupuesto que les permita depositar una cantidad de dinero en las cajas de contribuciones con el rótulo "Contribuciones para la obra mundial de la Sociedad (Mateo 24:14)". Las congregaciones envían ese dinero todos los meses a la sede mundial, ubicada en Brooklyn (Nueva York), o a la sucursal de su país.REGALOS: Se pueden enviar donaciones voluntarias de dinero directamente a Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, 25 Columbia Heights, Brooklyn, New York 11201-2483, o a la sucursal de la Sociedad que atiende su país. También pueden donarse joyas u otros objetos de valor. Estas contribuciones deben ir acompañadas de una carta breve que indique que es un regalo incondicional.DONACIONES CONDICIONALES: Cualquier persona puede dar dinero a la Sociedad Watch Tower para que se guarde en depósito hasta su muerte disponiendo que, en caso de necesitarlo, le sea devuelto.SEGUROS: Se puede nombrar beneficiaria a la Sociedad Watch Tower de una póliza de seguro de vida o de un plan de pensión o jubilación. En tal caso, debe informarse a la Sociedad.CUENTAS BANCARIAS: A la Sociedad Watch Tower se le pueden dejar en fideicomiso o pagaderos en caso de muerte cuentas bancarias, certificados de depósito o cuentas personales de jubilación, según los requisitos bancarios del país. En tal caso, debe informarse a la Sociedad.ACCIONES Y BONOS: Se pueden donar acciones y bonos a la Sociedad Watch Tower, ya sea regalándolos o con la condición de que el donante siga recibiendo los ingresos.BIENES INMUEBLES: Pueden donarse a la Sociedad Watch Tower bienes inmuebles vendibles, ya sea como donación incondicional o manteniéndolos el donante como propiedad vitalicia con el derecho de habitarla mientras viva. Hay que ponerse en comunicación con la Sociedad antes de incluirla en cualquier escritura de bienes inmuebles.TESTAMENTOS Y FIDEICOMISOS: Pueden legarse propiedades o dinero a la Sociedad Watch Tower mediante un testamento legal. También puede nombrarse beneficiaria a la Sociedad de un acuerdo fideicomisario. Los fideicomisos que tienen de beneficiaria a una entidad religiosa pueden proporcionar ciertas ventajas fiscales. Debe enviarse a la Sociedad una copia del testamento o del fideicomiso.DONACIÓN PLANIFICADA: La Sociedad ha preparado un folleto en inglés titulado Planned Giving (Donación planificada). Los residentes en Estados Unidos que estén pensando en hacer una donación especial a la Sociedad ahora o dejar un legado a su muerte encontrarán de mucha utilidad esta información, especialmente si desean conseguir algún objetivo familiar o planificación patrimonial valiéndose de los beneficios tributarios para reducir al mínimo el costo de la donación o legado.