Tuesday, March 14, 2006

Sentidos de vida


Pablo, (a mi juicio, el "inventor" del Cristianismo), escribio dicen...(si mal no recuerdo), "Los judios piden senales, y los griegos sabiduria", dando a entender que el judio fanatico, o religioso, o devoto, o creyente, en particular, los judios antagonistas a Pablo, no le compraban que un carpintero, de nazareth ajusticiado por los invasores, hubiese sido el mesias guerreo y libertador de las antiguas tradiciones y leyendas del folcklore semita, y que los sabios griegos, estudiosos, racionales y adelantados de su tiempo, no pescaran ni en baja a los cristianos primitivos.
Acertadamente se dice que pablo comento mientras estuvo vivo, "Para los judios Cristo es una piedra de tropiezo, y para los griegos es necedad".
Y claro que era necedad, el ponerse en el lugar de un grupo de personajes, que pensaba que su dia de vida era el ultimo, porque "el fin estaba cercano, y llegaria en un abrir y cerrar de ojos, como ladron en la noche". Los cuentos de brujas de fines cataclismicos de los lectores de zacarias que decian, "El azote de Jehova, llegara, mientras ellos aun esten de pie, y se les pudriran los ojos, y las carnes del cuerpo", eran ya hace veinte centurias lo suficientemente antiguos como para que Pedro escribiese mientras vivia (dicen), "vendran burlones con su burla..diciendo. " y donde esta esa prometida "presencia" (Venida, en la mayoria de las traducciones decentes), de el?, porque desde que nuestros antepasados se durmieron en la muerte las cosas continuan exactamente igual, como desde el principio de la creacion", pero este hecho se les escapa...que hubo un cielo y tierra contenidos en medio del agua, y por medio del agua, y por los mismos elementos el mundo antiguo sufrio destruccion. Del mismo, modo, el cielo y la tierra estan reservados para destruccion y dia de juicio, en donde los elementos estando inten-sa-men-te-ca-lien-tes se de-rre-ti-ran" (Imagino mientras sonrio, a Floro Aro, poniendole "color" a la lectura).
O sea.."ley de terror" Asustemos a estas viejas paque salgan a predicar.
Siempre me ha llamado la atencion, como los cristianos del siglo 1, en verdad creian que el fin llegaria en sus dias. De otro modo alguien puede entender que hayan permitido ser comida de leones?...o "Martires" ups!!! (esa palabra significa "testigo")
Porque..."Cristiano que huye sirve para otra predica"
Y en verdad es posible concluir que para muchisima gente este boleto o "escalera al cielo", es lo suficientemente potente como para motivar a accion desagradable, pero "virtuosa".
Pablo mismo dijo "Si no hay resurreccion, de entre los hombres somos los mas dignos de lastima, entonces pues, si esta vida es todo, comamos y bebamos porque manana hemos de morir"
Y ahi cacho un poco, que pablito necesitaba el cuento.
O sea...Los grandes pensadores griegos y latinos, orientales y musulmanes, y que se yo, los grandes hombres, no han necesitado, de un cuento armado, de vida en la ultratumba, para evitar, irse con minas, y chupar como orilla de playa.
Ese mito cristiano, de que el que no cree es un "perdido", es lo que da risa.
Pongamonos en situacion.
Si a un cristiano, creyente que el fin llega en quince minutos mas, lo empiezo a agarrar pa la palanca, jamas le diria "Donde esta esa prometida..........". Yo le diria de ese modo, para hacerlo entrar en razon. Usando esa 'persuasiva" (habil herramienta de marketing cristiana), para que no pierda su tiempo.
Yo creo que tener una religion y creer en algo, esta bien, no es malo.
pero de ahi a dejar de estudiar, trabajar, vender, comprar, casarse, dar sus hijas en matrimonio, jaja, es otra cosa.

la vida tiene sentido por si misma, aqui y ahora...una puesta de Sol, un gato, una mina linda...esas cosas son por si solas...gratas, lo demas es perdida de tiempo.
Como dijo salomon antes de morir," Lo que hayas de hacer hazlo ya, porque si te mueres, cooperaste".

miker

2 comments:

Anonymous said...

De donde sacaste que Pablo es el Inventor del CRISTIANISMO?.....En ese caso seria el inventor del "PABLISMO" o "PAULISMO".
Por sus escritos se revela que el fue "SEGUIDOR" de Cristo y NO un Inventor de Cristo.
El resto filosofia barata loco.....

AncianoFiel said...

Estás enfermito Miguel Sandro Recabarren Romo!!!!